Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez
2020-06-16
Verificada
Grandes profesionales. Los vi en televisión y tras varias indagaciones en internet me convencí de su gran experiencia. No había problemas en atenderme con cada una de las dudas que surgían ya sea por email, whatsapp o directamente una llamada. Mi (ahora ex) mujer, no está tan contenta con ellos como yo. Los recomiendo efusivamente a todo el que tenga un problema. Gracias por todo Manuel.
jose burgos torres de navarra
jose burgos torres de navarra
2020-06-11
Verificada
GRACIAS en Mayúsculas a Javier y Manuel Rincón . Su actuación en mi caso fue perfecta por Humanidad, Profesionalidad y Eficiencia. Los recomiendo sin genero de Dudas.
Marta Martin
Marta Martin
2020-06-02
Verificada
Trato inmejorable, atención de primera y muy profesionales. Todo un acierto contar con su ayuda
Franz Sánchez
Franz Sánchez
2020-05-28
Verificada
Personas que explican el Derecho a Personas. Pocas definiciones pueden explicar mejor el servicio que Manuel y Javi me ofrecieron cuando fui a consultarles a su despacho. Me explicaron mi situación legal, las leyes involucradas, así como la estrategia a seguir en mi caso. Fue un acierto ponerme en sus manos y desde aquí mis gracias.
Javier Pereira
Javier Pereira
2020-05-28
Verificada
Tuve un problema legal y les encontré por internet. Trato profesional y personal magnífico. Muchas gracias Javier y Manuel
Javier Caselli
Javier Caselli
2020-05-27
Verificada
Un despacho de referencia en Málaga, y los motivos son sobrados. En seguida sorprende la cercanía en el trato y el interés por tu caso, por no hablar de la profesionalidad y buen hacer durante el desarrollo de todo, desde el principio hasta el final. Recomendables 100%.
Javier Quevedo
Javier Quevedo
2020-05-27
Verificada
Excelentes profesionales, atención personalizada y gran dedicación e implicacion en los asuntos. Recomendable 100 x 100
J. Eugenio Ruiz
J. Eugenio Ruiz
2020-05-26
Verificada
Su profesionalidad destaca por encima de todo.
Marilo Ruiz
Marilo Ruiz
2020-05-26
Verificada
Buena experiencia, destacando el asesoramiento y la atención personalizada.

Si está buscando un Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos, llegó al lugar indicado. Nuestro despacho es considerado como el mejor en ofrecerte servicio de defensa y acusación en este tipo de delitos

Con la ayuda de nuestros profesionales, usted puede tener la garantía de que dejará su caso con expertos en la materia de delitos de homicidio

Entendemos la gravedad de una situación como esta y para resolverlo, lo invitamos a comunicarse con nuestros profesionales lo más rápido posible para poder ayudarlo. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué es el delito homicidio?

Cuando hablamos de homicidio, hacemos referencia a un crimen que consiste en quitarle la vida a otra persona. También se relaciona con los atentados físicos que una persona realiza en contra de otra con el objetivo de matarlo. 

¿Cuál es la diferencia entre el delito pro asesinato y por homicidio?

Una gran cantidad de personas se caracterizan por confundir estos términos, considerando que tienen algunas similitudes. Sin embargo, nuestros Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos hacen énfasis en aclarar la diferencia con el asesinato

En primer lugar, el asesinato se castiga de manera más notoria en nuestro Código Penal. Un asesinato se produce cuando el autor, de manera premeditada, toma la decisión de matar a otra persona

A diferencia de esto, en el delito de homicidio, en cualquiera de sus tipos, no existe ningún tipo de premeditación.

Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos
Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos

¿Cómo se refleja el delito de homicidio en el Código Penal español?

El Código Penal español habla en su artículo 139 sobre las penas que se adjudican al delito por homicidio en nuestro país. 

En él se estipulan entre 15 a 20 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito, tomando en cuenta las siguientes circunstancias:

  • Con alevosía
  • Por precio, recompensa o promesa
  • Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido

En estos casos, la alevosía se encuentra en la existencia de la conducta agresora que tiende objetivamente a la eliminación de la defensa, en cuanto supone el aseguramiento de la ejecución con ausencia de riesgo.

Entre las modalidades de ataque alevoso, una de las más repetidas es la sorpresa, imprevisto, de modo súbito e inopinado o repentino y fulgurante

En cualquiera de los casos, el carácter sorpresivo de la agresión es lo que suprime la posibilidad de defensa. Esto se debe a que, quien no espera el ataque, difícilmente puede llegar a defenderse. 

¿Cuáles son los tipos de delitos por homicidio?

Homicidio consentido

Este tipo de homicidio se encuentra tipificado en el artículo 143.3 del Código Penal y se trata de un comportamiento ejecutivo. En este caso, la tercera persona actúa como verdadero ejecutor de la muerte deseada por la víctima.

El delito de homicidio consentido que prescribe a los 10 años, está castigado con la pena de privativa de libertad de 6 a 10 años que prescribe a los 15 años.

Eutanasia

La cooperación necesaria y la acusación de la muerte en las conductas eutanásicas tienen como base el estado de salud de quien desea morir. A esto también debemos agregar su voluntad y la forma en que ésta ha de ser puesta de manifiesto.

El delito de eutanasia está castigado con la pena inferior en 1 o 2 grados a las señaladas para otros delitos como es el caso de la cooperación necesaria al suicidio y homicidio consentido.

Homicidio negligente

Si por alguna razón, el delito de homicidio es cometido por la negligencia de un profesional, este recibirá un castigo adicional. 

Con esto nos referimos a que la negligencia también puede llegar a castigarse con la inhabilitación para que este profesional pueda ejercer sus conocimientos en sui área laboral

Además, no tendrá oportunidad de gozar de ningún cargo u oficio vinculado a este trabajo. Se trata de un castigo que varía entre 3 a 6 años y que prescribe en 10 años

Este tipo de actos negligente se deben encuadrar en los que se exigen y practican con normalidad por parte de los profesionales en su área. 

Es entonces cuando se puede evaluar con mayor facilidad la presencia de negligencia en la actividad realizada por parte del profesional. 

Homicidio vehicular

Existe un homicidio vehicular que puede llegar a ser cometido por imprudencia del conductor.

En estos casos, el autor corre el riesgo de una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6 años y que puede prescribir a los 5 años.

¿Por qué contratar un Abogado Delitos de Homicidio Torremolinos?

Considerando que el homicidio se trata de la acción de matar a otra persona, el autor puede llegar a ser penado hasta con 15 años de cárcel. Sin lugar a dudas, esta es considerada como una de las penas más largas expuestas en el Código Penal.

Pero esto no es lo más preocupante ya que, esta pena puede llegar a extenderse al tomar en cuenta ciertas características. Por ejemplo, si la victima llegase a ser menor de 16 años, se trate de una persona vulnerable, enferma o discapacitada.

Este tipo de penas también aumentarán si por alguna razón se demuestra que el delito se ha cometido en múltiples oportunidades. De igual manera, no recibirán los mismos beneficios aquellos que sean parte de una banda delictiva. 

En cualquier caso, independientemente de que usted sea el demandante o la víctima, trabajaremos para velar por sus intereses.

¿Cómo contratar el servicio de Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos?

Actualmente somos considerados como los Abogados Delitos de Homicidio Torremolinos más experimentados en el país. Esto se debe a que gozamos de una amplia experiencia en casos resueltos sobre este tipo de delitos en particular. 

La satisfacción de las personas involucradas en delitos de homicidios, es lo que nos ha permitido aumentar considerablemente nuestra cartera de clientes. 

Cada vez son más las personas que toman la iniciativa de preguntar por nuestros servicios, algo que se debe a las garantías que ofrecemos. 

Vale destacar también que los litigantes que hacen parte de nuestro despacho, están a disposición de cualquier persona que se encuentre en territorio español

Lo único que debe hacer para contactarnos y marcar a nuestros números de teléfono y listo. Esto sin dudas se reflejará en la tranquilidad de poner su caso en manos de verdaderos profesionales.

Abrir chat
Urgencias 24hrs