Abogados Delito Robo Torremolinos

Abogados Delito Robo Torremolinos, le aseguramos resultados positivos en el menor tiempo posible

Como Abogados Delito Robo Torremolinos contamos con los más cualificados juristas en asistencia legal dentro de los delitos de robo y hurto. Podemos ofrecerles a todos nuestros clientes un servicio personalizado, garantizando los mejores recursos para resolver su situación por muy compleja que sea.

Nuestro principal propósito como abogados penalistas especializados en los delitos de robo es brindar soluciones que aporte el mayor beneficio a nuestros representados. Dentro de nuestro trabajo nos encargaremos de reducir su pena al menor castigo posible. Bien sea que haya sido acusado por un delito de robo o sea una víctima. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Abogados Delito Robo Torremolinos, qué entendemos por hurto y robo

La apropiación indebida de bienes es el acto de apoderarse de lo que no le pertenece y este delito es penado por la Ley. Estas faltas son muy comunes dentro de nuestra experiencia como Abogados Delito Robo Torremolinos. La infracción de apropiación indebida registra un crecimiento con un aumento inquietante afectando el patrimonio de muchas personas.

Conceptos básicos

Generalmente las personas confunden los conceptos de hurto y robo, si bien el fin es el mismo, apropiarse de lo ajeno. Los medios utilizados para cometer el acto son diferentes. Nuestro equipo de abogados nos aclara las diferencias que existen entre uno y otro supuesto.

El delito de robo es penado con mucha más severidad por el Código Penal que el delito de hurto, esto es por las circunstancias del hecho. Este delito responde a la sustracción del bien ajeno contra la voluntad de su dueño, pero, además se dan las siguientes eventualidades:

  • Aplicar la fuerza en los objetos para lograr ingresar o abandonar el lugar de los hechos, se denomina delito de robo con uso de la fuerza.
  • Utilizar la violencia, amenazas, coacción o intimidación en las personas, ya sea para cometer la falta o para escudar la huida. A esto se le llama delito de robo con violencia.

Como podemos ver el delito de robo está relacionado con el forzamiento de las cosas acompañado de la violencia e intimidación de las víctimas. Este es delito cada vez más común en nuestra ciudad y debemos tomar las previsiones necesarias para no ser los próximos afectados.

Particularidades del delito de robo

  • Emplear la fuerza en los objetos que se quieren apropiar es una de las principales características. 
  • También se recurre al rompimiento y daños de paredes, techos o suelos, fracturas de puertas o ventanas, para poder acceder al lugar.
  • Cuando se realiza escalamiento, que en este caso los jueces han dejado bastante claro. No sólo se trata de subir o trepar a un lugar que se encuentre elevado. Hacen referencia también al hecho de entrar por cualquier vía que no esté determinada para esa función.
  • Cuando se rompen armarios, baúles u otros elementos cerrados. Esto incorpora la violación de cerraduras o descubrir sus claves para poder abrir y llegar a su contenido.
  • Cuando se bloquea o inutilizan los sistemas de alarmas.
  • Cuando se utilizan llaves falsas. Están clasificadas como llaves falsas cualquier dispositivo que se use para abrir una puerta. En este caso podemos mencionar las llaves extraviadas por el dueño de casa, o que se las hayan robado, ganzúas tarjetas electrónicas o mando de apertura.
  • Pero más grave aún es la modalidad del robo con fuerza cuando se trata de una casa habitada. En el mismo rango se encuentra un local o edificio abierto al público.

Características del delito de hurto

La modalidad básica o simple incluye tomar un objeto que no es nuestro, sin el consentimiento del dueño. Siempre y cuando el objeto tenga un valor de más de 400 euros. 

Los agravantes clasificados dentro del delito de hurto son mucho más complicados gracias a su nivel de gravedad cometiendo la falta. Por esta razón la pena es mayor, estos agravantes consisten en:

  • Cuando la víctima del hurto, debido a esta acción, queda en una grave situación económica. Esto también incluye el entorno familiar.
  • Otra agravante es recurrir a un menor de 14 años para que acompañe al agresor a cometer el delito.  
  • Se ejecuta el delito abusando de las circunstancias personales de la víctima.
  • El objeto hurtado posea un valor o patrimonio artístico, científico, cultural o histórico.

Nadie está exento de convertirse en una víctima 

Queda bastante claro que, estos delitos desencadenan una acción donde se emplea la violencia y la amenaza hacia los agraviados. También hay casos donde personas, simulando ser clientes y valiéndose del descuido de los encargados realicen sustracciones dentro de un comercio. Para atender estos asuntos llame a nuestros Abogados Delito Robo Torremolinos

Nadie, sea un particular o negocio se encuentra blindado de este tipo de acontecimientos que en muchas ocasiones se cobran víctimas dada la violencia empleada. Estos hechos violan nuestra intimidad ya que estos delincuentes entran a nuestros hogares para llevarse nuestras pertenencias.

Muchas personas que no han perdido la vida en estos hechos han quedado con secuelas irreversibles por los daños causados. Si usted ha sido víctima de alguno de estos delitos, no dude en contactarse con nosotros para ofrecerle un asesoramiento de calidad para solucionar el problema.

Asistencia a detenidos por robo en Torremolinos

La gran experiencia de nuestros letradosjunto al excelente trabajo que brindamos a nuestros clientes es la combinación perfecta para obtener un óptimo resultado. Las detenciones son situaciones delicadas donde emerge un sentimiento de angustia y confusión por parte de los familiares del detenido.

Es precisamente en estos momentos donde debemos mantener la calma para poder acudir a los profesionales especializados en la materia que puedan resolver el asunto. En este sentido ponemos a su disposición al mejor equipo de letrados penalistas 24 horas para atender su caso desde cualquier punto del país.

Nuestros Abogados Delito Robo Torremolinos son profesionales y responsables garantizando un buen trato y resultados positivos. Es determinante para una óptima resolución que el cliente nos cuente todo lo que sabe acerca del hecho. De esta manera nosotros podemos armar la mejor defensa para una solución eficaz. 

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs