Abogado Asistencia Detenido Torremolinos.

Dada la vulnerabilidad de las personas durante las primeras etapas de la detención. Es particularmente importante que las personas en prisión preventiva tengan acceso a un abogado asistencia detenido Torremolinos

El respeto de este derecho reviste una importancia que va más allá del único objetivo de ayudar al detenido a preparar su defensa. Los abogados suelen ser el único contacto del detenido con el mundo exterior. 

Pueden conocer la condición física de la persona detenida y asesorarla en el ejercicio de sus derechos. Incluida la impugnación de la legalidad de la detención si es arbitraria.

Por tanto, el acceso a un abogado representa una importante medida de protección para garantizar la transparencia y proteger los derechos.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

¿cuáles son los principios que rigen a un abogado asistencia detenido Torremolinos?

La profesión de abogado es liberal e independiente. Esto significa que el abogado ejerce su profesión libremente, sin estar sujeto a ninguna jerarquía. 

Todos los abogados gozan de determinadas prerrogativas y están sujetos a determinadas obligaciones específicas. Destinadas a salvaguardar la independencia y la dignidad de la profesión. 

Por lo tanto, está sujeto al secreto profesional, lo que haya escuchado en el ejercicio de su función nunca debe ser revelado. Para cualquier abogado asistencia Torremolinos, esta no es solo una obligación sancionable por la ley disciplinaria y penal. 

Sino también un derecho, en el sentido de que el abogado puede negarse a declarar ante el tribunal. Sobre algunos hechos de los que hubiera tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones. 

El abogado asistencia Torremolinos goza de determinadas inmunidades. Como la inmunidad de palabra y escritura, esto incluye los discursos pronunciados y los escritos relacionados con la defensa del detenido.

Este no está sujetos a la ley penal que sanciona la injuria, la difamación o el desprecio. O la inviolabilidad relacionada con el gabinete o la inviolabilidad de la correspondencia intercambiada entre el abogado y su cliente.

¿es obligatoria la asistencia de un abogado?

Salvo en materia penal, la asistencia de un abogado no es obligatoria, pero se aconseja. A pesar de que el imputado se encuentra en la mejor posición para conocer, apreciar y elegir sus medios de defensa. 

Esta es una situación difícil, en el estado del proceso, implementar una defensa efectiva sin la ayuda de un abogado. Bien sea demostrando inocencia o atenuando responsabilidad, la demostración debe basarse en un conocimiento profundo del caso. 

Así como tomar en cuenta el punto de vista de la fiscalía, ser consistente con los hechos y basarse en elementos materiales. Dado que todos los actos de información están sujetos a las formas prescritas por el código de procedimiento penal, corresponde al abogado velar por su regularidad.

¿cuál es el papel del abogado antes del juicio?

El abogado asistencia Torremolinos es el único que tiene acceso pleno y permanente al expediente. Este contiene todas las declaraciones transcritas por los investigadores, las audiencias e interrogatorios realizados por el juez de instrucción. 

Así como todos los hallazgos materiales y pericia técnica. Dado que la comunicación de los documentos del expediente al acusado solo puede realizarse con el consentimiento del juez de instrucción.

Es importante asegurarse de que el abogado asistencia Torremolinos ha tenido conocimiento de todo el expediente. El abogado sigue el avance de la investigación y puede solicitar por escrito la realización de los actos del procedimiento.

Como el interrogatorio del detenido, la audiencia de testigo, confrontación, traslado al lugar, producción de un documento útil de información, experiencia adicional o una segunda opinión. Verifica las condiciones de detención y la regularidad del procedimiento y debe plantear cualquier nulidad de la información que pueda dar lugar a la cancelación del procedimiento. 

El abogado asistencia Torremolinos discute el caso con el acusado, con el fin de reducir las áreas grises, inconsistencias y desarrollar una estrategia. Asiste a su cliente ante el juez de instrucción, lo prepara para el interrogatorio recordándole el contenido de sus declaraciones a la policía.

Diciéndole también que, si quiere cambiar el contenido de sus declaraciones, tendrá que explicar y justificar los motivos de las declaraciones. Las contradicciones o modificaciones contenidas en sus nuevos planteamientos deben estar justificadas. 

El abogado asistencia Torremolinos puede hacer preguntas directamente a las personas escuchadas en su presencia y también hacer presentaciones. Debe hacer una preparación eficaz de los interrogatorios mediante la elaboración de preguntas, utilizando los documentos del expediente, podría favorecer el debate contradictorio. 

Finalmente, es este abogado quien se pone en contacto con el juez de instrucción en los casos para los que hay información abierta. Por lo que puede discutir con él el caso e informarle de una solicitud de liberación.

¿cuál es el papel del abogado asistencia Torremolinos durante el juicio?

El abogado asistencia Torremolinos prepara a su cliente para la audiencia, recopila los documentos pertinentes. También llama, si es necesario, a testigos de la defensa, es decir ayuda a su cliente en la audiencia. 

Como la fiscalía, pero a diferencia del detenido o del acusado y la parte civil, puede intervenir directamente, para interrogar a testigos, peritos y partes. El abogado intercede e informa a su cliente de los plazos de apelación.

¿cuál es el papel del abogado después del juicio?

El abogado asistencia detenido Torremolinos no está obligado a seguir a su cliente al final de la fase judicial. Pero conserva la posibilidad de fiscalizar la ejecución de la sentencia y de intervenir en caso de vulneraciones de los derechos de su cliente.

Así como para sustentar sus solicitudes y también puede asistir a su cliente durante los debates que preceden a cualquier decisión. Esto incluye concesiones, aplazamientos, denegación, retiro o revocación de las medidas de libertad laboral, día de libertad condicional, división y suspensión de la sentencia y libertad condicional. 

También puede asistir al detenido ante los tribunales de libertad condicional regionales y nacionales. De igual forma, puede defenderlo ante las comisiones disciplinarias de los establecimientos penitenciarios.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs