Abogados Delito Agresión Sexual Marbella

Abogados Delito Agresión Sexual Marbella, asesoramiento legal permanente en toda España

Las víctimas de los delitos de violación no sólo ven a afectada su integridad física sino también su salud mental y moral. Esto es porque dichos actos son cometidos con mucha violencia que dejan secuelas que pueden llegar a perdurar por mucho tiempo e incluso toda la vida.

Nosotros como Abogados Delito Agresión Sexual Marbella hemos recorrido un largo camino asistiendo este tipo de casos respaldado por una gran cantidad de éxitos. La agresión sexual se considera un hecho muy grave dentro del derecho penal y quienes se encargan de estos procedimientos deben estar muy bien capacitados. 

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Abogados Delito Agresión Sexual Marbella, estos crímenes no siempre son denunciados

Como letrados especialistas en el derecho penal vemos con mucha preocupación el incremento de casos hacia menores y las personas más vulnerables. Pues este es el mayor grupo de individuos que suelen ser blanco de los agresores sexuales porque son más fáciles de perpetrar. Llegando a manipular de tal manera a la víctima que esta no cuenta lo sucedido. 

Son muchos los casos donde las víctimas están aterradas por las amenazas de sus violadores y no hacen la respectiva denuncia. Instamos a cualquier persona agredida que hagan la denuncia ante las autoridades correspondientes y nosotros como expertos penalistas podemos asesorarle.

Existe un mito errado de que los agredidos son sólo mujeres y que los agresores son sólo hombres. Nada más alejado de la realidad, ya que cualquier individuo puede ser víctima o victimario sin distinción de género, edad o raza. El miedo a quedar expuestos ante la sociedad o a que se cumplan las amenazas es un factor que no permite denunciar estos hechos.

Nuestros Abogados Delito Agresión Sexual Marbella cuentan con las habilidades y la formación requerida para atender de forma exitosa este tipo de casos. La trayectoria de nuestra Firma jurídica alberga grandes colaboraciones en los casos más famosos del país.

El Código Penal determina las penas por los delitos de agresión sexual

El Código Penal en su artículo 178 estipula que la agresión sexual es la acción de acometer contra la libertad sexual de un tercero. Delitos que son cometidos con suma violencia y con amenazas e intimidación hacia la víctima. Este acto se entiende como un encuentro corporal de origen sexual entre un sujeto pasivo y un sujeto activo.

Dentro del marco de este delito el objeto resguardado por la Ley es la libertad sexual de todas las personas. Ahora bien, el artículo 179 determina que todo acto que comprenda acceso carnal vaginal, bucal o anal tiene una clasificación básica. 

Adicionalmente se introducen todos los medios que se usen para la penetración, Como pueden ser miembros corporales u objetos dentro del tracto vaginal o anal. Y a esto se le denomina violación. Por otra parte, tanto mujer como hombre pueden ser sujetos activos, el hombre por acceder carnalmente y la mujer por permitirlo.

Cómo se castigan los delitos más graves de la agresión sexual

Cuando alguno de los siguientes supuestos se presenta en un delito de agresión sexual, el artículo 180 del Código Penal, lo castiga severamente. Los elementos que debe incluir el hecho son: 

  • La agresión debe tener un sentido degradante y vejatorio. 
  • El hecho es perpetrado conjuntamente por dos o más agresores. 
  • La víctima se encuentra en el estado más vulnerable como una discapacidad, enfermedad, situación particular y edad.
  • El agresor se aprovecha de una relación previa de superioridad o parentesco. Aquí se incluyen los padres, hermanos, hijos, ya fueran de sangre o por adopción. 
  • El autor del delito acude a las armas u otros medios de igual peligrosidad para cometer la agresión sexual que induzcan a la muerte o lesión.

Si el escenario incluye uno sólo de estos supuestos se sanciona con cárcel de cinco a quince años, el tiempo determinará la gravedad del hecho. Si llegaran a ocurrir dos o más de estos escenarios, las penas impuestas aumentarán en su mitad superior. 

Abogados Delito Agresión Sexual Marbella, acuda a los especialistas

Los delitos sexuales no sólo afectan a las víctimas de tal agresión, sino que también sus familiares sufren las consecuencias de estos hechos. Muchas veces no son reportados y en otros casos no se busca la asistencia profesional necesaria para lograr que el agresor pague por lo que hizo.

Una gran parte de estas familias afectadas acuden a un abogado generalista con la esperanza de resolver el caso lo antes posible. Sin embargo, para que estos delitos no queden impunes se deben contratar los servicios de un especialista en derecho penal. Nuestros Abogados Delito Agresión Sexual Marbella están a su orden las 24 horas.

La labor que hacemos con las víctimas es entender qué sucedió, cómo, cuándo y si tiene alguna idea de quién pudo cometer este crimen. Asimismo, entrevistamos a todos los que podrían estar involucrados de alguna u otra manera con el caso y que puedan aportarnos información.

Las pruebas recopiladas son analizadas minuciosamente para armar un caso que contenga las mejores estrategias para lograr una óptima resolución. Como conocedores de la Ley, sabemos que no es fácil atender este tipo de procesos, pero nuestro equipo de abogados se encuentra totalmente capacitado. Garantizándole los mejores resultados.

Asistencia legal en todo momento con nuestros abogados

Si usted, un conocido o familiar se encuentra pasando por este mal momento y requiere de la mejor asistencia jurídica de Marbella. Entonces comuníquese de inmediato con nuestro equipo de Abogados Delito Agresión Sexual Marbella, atenderemos su solicitud con la mayor celeridad posible.

Además, contamos con una lía de asistencia 24 horas para asistir a los detenidos en comisarías y que requieran los servicios de un buen abogado penalista. Puede hacer sus consultas de forma gratuita y para su mayor comodidad, ofrecemos planes de pago que puede ajustar según su conveniencia. 

Nuestro excelente trabajo nos ha permitido ganarnos la confianza y fidelidad de cientos de españoles que han quedado satisfechos con la resolución de sus casos. Somos profesionales y resguardamos su privacidad, tenga la seguridad que no habrá fuga de información que exponga su caso a la sociedad. 

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs