Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola

Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola, defendemos sus derechos sin dudar

Nuestros Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola están totalmente capacitados para hacerse cargo de uno de los delitos más graves del derecho penal. Las agresiones sexuales son delitos que no sólo afectan la integridad física de las víctimas, sino que también ocurren daños a nivel psicológico y moral.

Los agraviados, en algunos casos, prefieren callar antes que realizar la respectiva demanda, muchas veces por no quedar expuestos ante la sociedad. En otros casos, los agresores amenazan a sus víctimas para que no cuenten lo sucedido. Sobre todo, si se trata de menores de edad o discapacitados mentales, quienes son los más vulnerables

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola, lo que dice el Código Penal sobre este delito

Las agresiones sexuales en Fuengirola están tipificadas dentro del artículo 178 de nuestro Código Penal. Donde se regula que este acto reside en arremeter contra la libertad sexual de otro individuo, a la fuerza y mediante la intimidación. Entiéndase por atacar la libertad sexual una acción corporal entres un sujeto activo y pasivo de naturaleza sexual.

Cualquier persona, hombre o mujer puede fungir como sujeto activo o pasivo. Bajo estas faltas el objeto preservado dentro del marco jurídico serán la integridad y la libertad sexual. Por cuanto, en el artículo 179 se determina con una cualificación básica, toda agresión sexual que contenga acceso carnal vía anal, vaginal o bucal.

También se incluyen los supuestos en los que se utilicen, para la penetración, miembros corporales u otros objetos a través de la vagina o el ano. En este sentido estamos tratando con una violación

Así pues, tanto la mujer como el hombre pueden considerarse sujetos activos de esta modalidad, el hombre por acceso carnal hacia la mujer y la mujer por dejarse penetrar. 

El artículo 180 del Código Penal sanciona los métodos más graves

Dentro de este artículo se castiga con la pena más grave los delitos de agresión sexual cuando se den algunos de los siguientes escenarios:

  • Cuando la agresión un carácter específicamente vejatorio o degradante.
  • Cuando la acción se ejecute de forma conjunta de dos o más personas.
  • Cuando el agredido es particularmente vulnerable por motivo de su edad, discapacidad, enfermedad o situación.
  • Cuando, para cometer la agresión, el autor haya sacado ventaja de una relación de parentesco o superioridad. En este supuesto se incluyen los descendientes o consanguíneo, ascendientes, parientes de sangre o afines por adopción, con la víctima.
  • Cuando, el responsable de la agresión sexual haya empleado armas u otros métodos igualmente peligrosos. Que puedan producir la muerte o cualquier lesión grave.

De ocurrir alguna de estas circunstancias, la Ley castiga al autor del delito con penas de cinco a quince años de prisión dependiendo de la gravedad. Ahora, si se llegaran a suscitar dos o más de las situaciones planteadas anteriormente. Las sanciones dispuestas en este artículo serán impuestas en su mitad superior.

Abogados Delitos Agresiones Sexuales Fuengirola, asesoramiento integral para todos nuestros clientes

Cuando se comete un delito tan grave como lo es el abuso sexual, no sólo sufrirá la víctima, sino también sus familiares y allegados. Quienes no saben cómo lidiar con la situación y en ocasiones contratan al profesional equivocado para llevar a la justicia al responsable.

Nuestros juristas capacitados y con una larga trayectoria como profesionales penalistas, poseen la experiencia y los conocimientos válidos para llevar a cabo un correcto procedimiento. Nuestra responsabilidad con la víctima será encontrar y hacer pagar al culpable por los perjuicios ocasionados.

Debe estar seguro de que nuestros abogados son los más expertos en la materia y harán todo lo necesario para hallar justicia. La discreción es una parte fundamental de nuestra labor, ya que muchas personas se avergüenzan y no hacen las denuncias por temor a las represalias.

Sin embargo, cualquier información y pruebas que lleguen a nuestras manos, serán manejadas única y exclusivamente por nuestro departamento penal. Trabajaremos día y noche por encontrar al responsable, para ello haremos un profundo análisis del caso. Para lograrlo, necesitaremos de su máxima colaboración contándonos lo sucedido. 

Haremos un seguimiento del caso y recopilaremos todos los elementos posibles para hallar una pronta resolución del hecho.

Servicio de asistencia al detenido Fuengirola 24 horas

Si usted está siendo acusado por un delito de agresión sexual llame a la mejor defensa de la ciudad. Nuestros abogados especializados en este tipo de delitos podrán prestarle la asesoría que necesita para resolver su situación. Como Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola tenemos el deber de defender los derechos de todos los ciudadanos.

Para brindar un servicio jurídico en comisaría, ofrecemos un equipo de asistencia 24 horas en el que nuestros letrados podrán ayudarle en cualquier momento. Para poder solucionar su situación deberá llamarnos de inmediato, ya que esto nos permitirá trabajar desde el principio y brindarle una oportuna resolución.

Una vez llegue al centro de detención, la Policía o Guardia Civil tendrá el deber de comunicarse con su abogado de confianza para que lo asista. Cualquier detenido, por el delito que sea. Tiene el derecho a permanecer en silencio, y no hacer ningún comentario a la autoridad sin la presencia de su abogado.

Abogados Delito Agresión Sexual Fuengirola, un servicio asequible para todos los fuengiroleños

En nuestra Firma jurídica sabemos que no estamos atravesando por el mejor momento económico, pero tampoco queremos dejar de ofrecer un servicio de calidad. La confianza que han depositado los clientes en nosotros la hemos ganado a fuerza de trabajo resolutivo y el logro de óptimos resultados.

Los clientes son nuestra más grande motivación y por eso ofrecemos las tarifas más baratas del mercado. Así llegaremos a un mayor número de españoles que quieran disfrutar de servicios legales de calidad y al mejor precio. No obstante, no sólo le ofreceremos excelentes precios, sino que también le damos la posibilidad de pagar a plazos.

Nuestros abogados le ofrecerán la oportunidad de elegir el plan de pagos que mejor se adapte a su bolsillo. De esta manera se asegurará de recibir la mejor asesoría jurídica a los precios más bajos. Si usted es víctima de un delito de agresión sexual no dude en comunicarse con nosotros, después puede ser demasiado tarde.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs