Abogado Asistencia Detenido Fuengirola

Toda persona tiene derecho a la asesoría de un abogado, bien sea elegido o designado. En un buen número de casos, la visita del abogado está permitida desde el inicio de la custodia policial.

Luego nuevamente a las 24 horas en caso de prórroga, pero en los casos de delincuencia organizada solo ocurre a las 48 horas y luego a las 72 horas. En casos de terrorismo o infracción de drogas, se produce por primera vez a las 72 horas.

Sin embargo, si se le informa sobre la naturaleza del delito y la fecha presunta de su comisión en esta etapa. El abogado asistencia no tiene derecho a examinar el expediente durante la detención policial. 

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

¿cuándo y cómo elegir a su abogado asistencia detenido Fuengirola?

La persona bajo custodia policial puede nombrar al abogado Fuengirola de su elección. Si no puede nombrar a uno o si no se contacta con el abogado elegido, puede solicitar que se designe un abogado de oficio. 

El juez es informado de esta solicitud por todos los medios y sin demora por el oficial de policía judicial. Una vez finalizada la detención policial, el acusado conserva el derecho a ser asistido por un abogado.

Independientemente del procedimiento elegido por la acusación, en el caso de que se abra información o si se organiza un debate contradictorio. El detenido puede informar al juez de instrucción el nombre del abogado elegido, quien es, en principio, llamado telefónicamente de inmediato. 

También puede solicitar un abogado designado oficialmente, que no será el intervenido bajo custodia policial. Para el resto del procedimiento, si el imputado desea que el mismo que lo asistió durante su acusación y el debate contradictorio que se produce vuelva a hacerlo. 

Para llegar a un acuerdo con él, a continuación, el abogado a se dirige al presidente del colegio de abogados. Indicando que acepta ser nombrado de oficio hasta el final del procedimiento. 

Durante la investigación, si el imputado desea nombrar un abogado de su elección, este nombramiento podrá efectuarse mediante declaración al titular del establecimiento. También puede resultar de una carta dirigida al abogado que hará la declaración al juez entregando la totalidad o parte de la carta. 

En este sentido, es prudente que cuando se desee nombrar abogado asistencia Fuengirola y, al mismo tiempo, se le presenten diversas consideraciones. Adjuntar a esta carta un segundo documento en el que simplemente se mencione les pido que aseguren mi defensa en el caso que actualmente investiga el juez x. 

¿cómo se puede expresar esta decisión?

La elección expresada en la carta de designación deberá ser confirmada por la declaración al director del establecimiento dentro de los 15 días. Si previamente se ha nombrado a otro abogado, se debe precisar si el segundo intervendrá con el primero o lo sustituirá. 

Tan pronto como el abogado asistencia al detenido haya cumplimentado la declaración al juez mediante la entrega de la carta de nombramiento. Podrá visitar al detenido y comunicarle el expediente. 

Cuando, al final de la custodia policial, el fiscal da una fecha de audiencia a la persona que se le presenta o decide su comparecencia inmediata. Este le informa que puede elegir un abogado asistencial o solicitar un abogado designado por el tribunal.

Que tendrá acceso al expediente de antemano y podrá hablar con ella, en la propia audiencia. A falta de haber elegido un abogado, al detenido se le puede asignar automáticamente un abogado asistencial elegido de la sala por el juez. 

Si, después de haber solicitado un abogado designado por el tribunal, el detenido desea nombrar a un abogado asistencia al detenido, entonces tendrá que pagarlo. El abogado oficial sólo es pagado por el estado, en condición de haber cumplido su misión. 

En materia de trámite de previa admisión de culpabilidad, es obligatoria la presencia del abogado, designado o no, con conocimiento del expediente y habiendo hablado con su cliente.

¿qué es un abogado asistencia detenido Fuengirola designado por el tribunal?

Este abogado que está registrado en una lista de voluntarios que desean ser nombrados en el contexto de custodia policial. En comparecencias inmediatas, acusaciones y en general, para procesos penales o correccionales. 

En principio, el abogado designado por el tribunal recibe una remuneración como asistencia jurídica. No obstante, el abogado de oficio puede percibir honorarios si el acusado no puede o no quiere beneficiarse de la asistencia.

Es en ese preciso instante que la comisión de oficio se transforma entonces en una designación.

¿debería elegir un abogado asistencia detenido Fuengirola penalista?

Como en todas las demás áreas del derecho, es mejor elegir un abogado en materia penal que tenga cierta práctica. Por lo tanto, este tendrá cierta experiencia en procesos y audiencias penales. 

Dicho abogado puede garantizar la regularidad del procedimiento. En principio, está mejor capacitado para evaluar la relevancia o no de los índices que pesan sobre el acusado o el detenido y para definir una línea de defensa. 

Sin embargo, elegir un abogado asistencial penalista no significa necesariamente elegir una personalidad mediática. Si tiene experiencia, notoriedad y eficiencia, no está necesariamente disponible.

Un abogado menos reconocido, tan pronto como tenga cierta práctica de lo penal, podría constituir una elección igualmente juiciosa.

¿cuánto cuesta un abogado asistencia detenido Fuengirola?

Si no puede beneficiarse de asistencia, el detenido, o su familia o cualquier otra persona, deberá pagar los gastos y honorarios del abogado asistencia al detenido. No hay precios en vigor, por lo tanto, los honorarios se negocian y se fijan libremente por acuerdo entre el cliente y el abogado. 

Sin embargo, a este último se le exige en principio respetar un equilibrio entre el monto de las tarifas y la importancia del servicio prestado. Así como brindar una asistencia regular e informada. 

De acuerdo con lo establecido en el reglamento interno del colegio de abogados, el abogado debe informar a su cliente de los métodos para la determinación de sus honorarios. 

Que pueden ser fijados de acuerdo con el tiempo dedicado al caso, trabajo de investigación, la naturaleza y dificultad del caso. El impacto de los honorarios y cargas del despacho al que pertenece el abogado, la reputación, antigüedad y especialización de este último.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs