Abogados Delitos Sexuales

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez
2020-06-16
Verificada
Grandes profesionales. Los vi en televisión y tras varias indagaciones en internet me convencí de su gran experiencia. No había problemas en atenderme con cada una de las dudas que surgían ya sea por email, whatsapp o directamente una llamada. Mi (ahora ex) mujer, no está tan contenta con ellos como yo. Los recomiendo efusivamente a todo el que tenga un problema. Gracias por todo Manuel.
jose burgos torres de navarra
jose burgos torres de navarra
2020-06-11
Verificada
GRACIAS en Mayúsculas a Javier y Manuel Rincón . Su actuación en mi caso fue perfecta por Humanidad, Profesionalidad y Eficiencia. Los recomiendo sin genero de Dudas.
Marta Martin
Marta Martin
2020-06-02
Verificada
Trato inmejorable, atención de primera y muy profesionales. Todo un acierto contar con su ayuda
Franz Sánchez
Franz Sánchez
2020-05-28
Verificada
Personas que explican el Derecho a Personas. Pocas definiciones pueden explicar mejor el servicio que Manuel y Javi me ofrecieron cuando fui a consultarles a su despacho. Me explicaron mi situación legal, las leyes involucradas, así como la estrategia a seguir en mi caso. Fue un acierto ponerme en sus manos y desde aquí mis gracias.
Javier Pereira
Javier Pereira
2020-05-28
Verificada
Tuve un problema legal y les encontré por internet. Trato profesional y personal magnífico. Muchas gracias Javier y Manuel
Javier Caselli
Javier Caselli
2020-05-27
Verificada
Un despacho de referencia en Málaga, y los motivos son sobrados. En seguida sorprende la cercanía en el trato y el interés por tu caso, por no hablar de la profesionalidad y buen hacer durante el desarrollo de todo, desde el principio hasta el final. Recomendables 100%.
Javier Quevedo
Javier Quevedo
2020-05-27
Verificada
Excelentes profesionales, atención personalizada y gran dedicación e implicacion en los asuntos. Recomendable 100 x 100
J. Eugenio Ruiz
J. Eugenio Ruiz
2020-05-26
Verificada
Su profesionalidad destaca por encima de todo.
Marilo Ruiz
Marilo Ruiz
2020-05-26
Verificada
Buena experiencia, destacando el asesoramiento y la atención personalizada.

El Código Penal se caracteriza por recoger una interesante cantidad de delitos de naturaleza sexual, así como también cada una de sus penas. 

Esta es la razón por la que nuestros abogados delitos sexuales, dominan todos estos conceptos jurídicos con el objetivo de brindarles a sus clientes una defensa de calidad. 

¿Qué son los delitos sexuales?

Muchas acciones pueden ser consideradas como delitos sexuales, algunos de estas están compuestas por actos violentos, mientras que en otros no existe ningún tipo de intimidación o atentado en contra de la libertad sexual. 

A pesar de ser delitos que pertenecen a la misma rama del derecho, la agresión y el abuso sexual son tratados de manera diferente en el Código Penal. 

En estos casos, nuestro despacho cuenta con una amplia cantidad de abogados  expertos en la materia que velarán porque sus derechos sean respetados en todo momento. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Por qué contratar abogados delitos sexuales?

Si usted llega a enfrentar cargos criminales por este tipo de crímenes, necesitará contratar abogados delitos sexuales que se encarguen de representarlo en el juzgado. 

Estamos hablando de uno de los delitos penales considerados como de mayor gravedad, así que contratar a uno de nuestros profesionales desde las etapas iniciales del caso, es la mejor manera de garantizar que su estrategia de defensa sea sólida y exitosa. 

Contar con un abogado experimentado que represente su defensa en el juzgado, puede llegar a representar la diferencia entre tener que ser considerado como un delincuente sexual o mantener su imagen limpia en todo momento. 

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en defender a personas que tengan cargos de delitos sexuales, lo que significa que estamos íntimamente familiarizados con este tipo de casos. 

Abogado especialista en Delitos Sexuales Málaga
Abogado especialista en Delitos Sexuales Málaga

¿Cuáles son los tipos de delitos sexuales estipulados en el Código Penal?

El término de delito sexual, abarca a todo tipo de delito que sea de naturaleza sexual o implique alguna agresión con motivos sexuales. 

Por lo general, este  tipo de delitos se castigan dependiendo de su gravedad, sobre todo cuando se involucran a menores de edad o se produce el delito de violación. 

Según el Código Penal, la categoría de delitos sexuales abarca un amplio número de delitos en los que se involucra una actividad sexual considerada como ilegal. 

También se debe tomar en cuenta que no todos los delitos sexuales implican el contacto físico con la víctima, ya que algunos de estos delitos ni siquiera necesitan del uso de la fuerza para poder ser cometidos, como es el caso dela prostitución. 

Algunos ejemplos de delitos sexuales estipulados en el Código Penal, incluyen los siguientes:

  • Tráfico sexual
  • Turismo sexual
  • Pornografía infantil
  • Explotación sexual infantil
  • Delitos sexuales online
  • Trata con fines de prostitución
  • Secuestro para cometer un delito sexual
  • Solicitar la prostitución de menores online
  • Transportar a una persona con el propósito de realizar una actividad sexual ilegal

Enfrentar un cargo de delito sexual, se trata de un hecho que no puede enfrentar por su propia cuenta. Si usted se encuentra involucrado en un delito de este tipo, debe contratar abogados delitos sexuales con experiencia lo antes posible. 

Una de las funciones principales de nuestros abogados es buscar debilidades en el caso que usted tenga en su contra. 

A partir de ahí, comenzaremos a luchar con la intención de excluir cualquier tipo de evidencia que sea considerada como una mala conducta de la policía. 

Tener a su disposición a uno de nuestros abogados, puede ayudarlo a encontrar el mejor resultado posible para su caso.

¿En qué lo puede ayudar un abogado delitos sexuales?

Nuestros abogados se encargarán de brindarle la mejor oportunidad que tienen para lograr los resultados que tanto ha esperado. Pero, ¿Esto a qué se debe?

Los resultados que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes, se lo debemos única y exclusivamente a la dilatada experiencia que tenemos en el manejo de este tipo de casos. 

Se trata de una experiencia significativa, ya que podremos preparar de mejor manera la estrategia de defensa que dará paso a los excelentes resultados que le ofrecemos. 

Los abogados que hacen parte de nuestro despacho, también destacan al momento de atacar la credibilidad de la presunta víctima, algo que puede evitar que usted sea juzgado por un acto más grave del que cometió, si se comprobara que efectivamente lo hiso. 

¿Cuándo contratar abogados delitos sexuales?

Cuando es acusado por cualquiera de los delitos sexuales que mencionamos anteriormente, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado delitos sexuales de inmediato. 

El área del derecho que involucra los delitos sexuales es muy compleja, lo que significa que requiere de bogados con gran conocimiento y amplia experiencia que sean capaces de manejar este tipo de casos si ningún inconveniente. 

Esta se convierte en la razón principal por la que contratar a nuestros abogados, se convertirá en la mejor decisión que pueda tomar en pro de sus beneficios, además de que se tratará de una decisión en la que no tendrás que gastar todos tus ahorros para contar con nuestra asesoría.

Abogado especialista en Delitos Sexuales Málaga
Abogado especialista en Delitos Sexuales Málaga

Abuso Sexual

Consiste en atentar contra la libertad o la indemnidad sexual de otra persona, sin consentimiento pero sin violencia o intimidación. Se considera que no hay consentimiento en el caso de las personas privadas de sentido o de aquellos de cuyo trastorno mental se abuse, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas u otras sustancias. También se considera delito de abuso sexual cuando el consentimiento se obtiene valiéndose de una situación de superioridad que limite la libertad de la víctima.

El delito de abuso sexual está castigado con pena de prisión de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses. Cuando el abuso sexual consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, está penado con prisión de 4 a 10 años. Las penas se agravan cuando la víctima es especialmente vulnerable y cuando se da una relación de superioridad o parentesco entre el abusador y la víctima.

ABOGADOS EXPERTOS EN DELITOS SEXUALES 

Delito de Estupro

Dentro de este delito se recoge el supuesto de estupro. Consiste en engañar a una persona de entre 16 y 18 años o abusar de una posición de confianza o influencia sobre ella para realizar actividades sexuales.

Pena de Cárcel por Delito de Estupro

En este caso el delito será castigado con pena de prisión de uno a tres años. Cuando el abuso consiste en acceso carnal o introducción de objetos por las vías antes mencionadas, la pena será de prisión de 2 a 6 años.

Delito de Acoso sexual

Consiste en solicitar favores de naturaleza sexual en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, colocando a la víctima en una situación gravemente intimidatoria, hostil o humillante.

Pena de Cárcel por delito de Acoso Sexual

Se castiga con prisión de 3 a 5 meses o multa de 6 a 10 meses.

Si el acosador se vale de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso de causar a la víctima un mal relacionado con dicha relación, la pena será de prisión de 5 a 7 meses o multa de 10 a 14.

Las penas serán mayores cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación.

Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Epígrafe del Título VIII del Libro II redactado por el artículo primero de la L.O. 11/1999, 30 abril, de modificación del Título VIII del Libro II del Código Penal, aprobado por L.O. 10/1995, de 23 de noviembre («B.O.E.» 1 mayo).Vigencia: 21 mayo 1999

Delito de abusos sexuales

Artículo 181 del Código Penal

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual.

Pena de Cárcel por delito de Abuso Sexual

Pena de cárcel de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Número 2 del artículo 181 redactado por el apartado cuadragésimo tercero del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Número 4 del artículo 181 introducido, en su actual redacción, por el apartado cuadragésimo tercero del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010

5. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3.ª o la 4.ª , de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

Número 5 del artículo 181 renumerado por el apartado cuadragésimo tercero del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio). Su contenido literal se corresponde con el del anterior número 4 del mismo artículo.Vigencia: 23 diciembre 2010

Capítulo II del Título VIII del Libro II redactado por el artículo segundo de la L.O. 11/1999, de 30 de abril, de modificación del Título VIII del Libro II del Código Penal, aprobado por L.O. 10/1995, de 23 de noviembre («B.O.E.» 1 mayo).Vigencia: 21 mayo 1999.

Artículo 182 del Código Penal

1. El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de dieciséis años y menor de dieciocho, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Número 1 del artículo 182 redactado por el número noventa y cinco del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

2. Cuando los actos consistan en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3.ª, o la 4.ª, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

NUESTROS MEJORES ABOGADOS PARA EL DELITOS SEXUALES A SU DISPOSICIÓN

Nuestros mejores Abogados para delitos sexuales están a su disposición, siempre. No dude en contactar con nosotros. En principio la motivación del consentimiento es irrelevante, siempre que aquel no haya sido creado mediante engaño o manipulación por el sujeto activo para conseguir el consentimiento en la relación sexual. El consentimiento debe existir cualquiera que sea el momento en el que el mismo se exteriorice.

Lo que hace que un acto sexual realizado con carácter libidinoso sea delito o no es el consentimiento del que lo recibe. Este elemento, calificado como básico en este tipo delictivo, es en muchas ocasiones, por no decir en casi todas, de muy difícil probanza. En la mayoría de los supuestos, será la palabra o versión, a modo de declaración, del que realiza el acto, contra la palabra o declaración del que lo recibe, denunciado y denunciante respectivamente, por lo que para el juez sentenciador es difícil dar a uno mayor credibilidad que a otro.

Para ello, el tribunal o el juez cuentan con el principio de inmediación, piedra angular del proceso penal en la fase de enjuiciamiento. Es doctrina reiterada del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que las declaraciones de la víctima o perjudicado tienen valor de prueba testifical siempre que se practiquen conforme a las prescripciones legales, siendo suficientes por sí mismas para desvirtuar la presunción de inocencia.

Ahora bien, cuando es la única prueba se impone una cuidada y ponderada valoración de la misma por el Tribunal de instancia y para ello se han fijado determinadas pautas (falta de ánimo de venganza por hechos o circunstancias anteriores, verosimilitud basada en circunstancias periféricas o persistencia y ausencia de contradicciones relevantes en la declaración).

Abrir chat
Urgencias 24hrs