Abogados Delitos de Estafa

Delitos de estafa se trata de uno que se caracteriza por ser difícil de determinar. Sin embargo, existen ciertas circunstancias que, de ser tomadas en cuenta en conjunto con pruebas en contra de la persona acusada, pueden demostrar la comisión del delito con mayor garantía. 

Estamos hablando de un tipo de delito que por su gravedad, es castigado con diferentes tipos de penas que fácilmente pueden llevar a cualquier persona a la cárcel. 

ABOGADOS DELITOS DE ESTAFA

Precisamente por esta razón, cualquier persona que haya sido vinculada con un delito como este, necesitará de abogados delito estafa que velen por sus derechos. 

¿Qué se considera como estafa?

La estafa se considera como una acción en la que una persona práctica el engaño con el objetivo a lograr que otra persona cometa un error que lo lleve a hacer algo capaz de causar un perjuicio ajeno o propio. 

Una de las características principales del delito de estafa, es que éste siempre debe ser realizado con fines de lucro.

Además de esta característica, existen otros tipos de elementos que deben existir para que una persona pueda ser acusada de la comisión de un delito de estafa. Se tratan de los siguientes: 

  • Engaño
  • Perjuicio
  • Animo de lucro 
  • Acto de disposición patrimonial

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Cuáles son las penas que están vinculadas con el delito de estafa?

Si por alguna razón, las personas acusadas en un delito de estafa son declaradas como culpables de la comisión del delito, estas estarán expuestas a recibir una pena de privativa de libertad que varía entre 6 meses y 3 años de cárcel.

Sin embargo, esto solamente se trata de un supuesto, considerando que se tomará en cuenta la cantidad que se haya estafado para determinar así, si la pena debe disminuir o aumentar en proporción de tiempo. 

Esto significa por ejemplo, que si el delito de estafa se comete con un perjuicio capital entre los 50.000 € 0 250.000 €, las penas de cárcel pueden incrementar a partir de 12 meses, hasta 6 años de prisión.

abogado especialista delitos de estafa
abogado especialista delitos de estafa

¿En qué influye el engaño en el delito de estafa?

Si hay algo que se debe tener muy claro, es que para que pueda existir el delito de estafa, la figura del engaño debe existir obligatoriamente. 

Cuando hablamos de engaño, nos referimos a cualquier comportamiento que logre manipular a otra persona para que esta cometa un error capaz de perjudicarla. 

Se debe tomar en cuenta que se trata de una acción que puede ser llevada a cabo de múltiples maneras.

El simple hecho de mover la cabeza, puede llegar a ser considerado como un engaño, siempre y cuando este movimiento sea capaz de provocar un perjuicio hacia otra persona. 

¿Cuáles son los elementos que deben darse para la comisión del delito de estafa?

Engaño concurrente

Como mencionamos anteriormente, el engaño se trata de un elemento indispensable para que la estafa pueda ser considerada como un delito. 

En este caso, se debe demostrar que el engaño se produjo antes y durante la comisión del crimen, ya que esta es considerada como la razón principal que invita a la víctima a comerte perjuicio en su propio contra o en la de otras personas. 

Engaño suficiente y bastante

Este tipo de engaño debe ser revestido de la carga suficiente de seriedad y realidad para poder ser llevado a cabo. Se trata de un crimen más estratégico y proporcional con la consecución del fin que la persona responsable se haya propuesto. 

Provocar un error en la otra parte

El engaño se trata de una acción que se realiza únicamente con el objetivo de provocar un error en la victima como consecuencia de su desconocimiento. 

Esto significa que la persona afectada actuará bajo una falsa presuposición, considerando que sus acciones ya se encuentran viciadas desde un principio. Un ejemplo de ello puede ser cuando se produce el traspaso patrimonial. 

Acto de disposición patrimonial de la víctima

Como su nombre lo indica, hace referencia a la posesión del bien que haya sido otorgado por parte de la víctima, después de haber sido engañada por el responsable de la comisión del delito. 

Ánimo de lucro

Para que una estafa pueda ser tomada en cuenta como delito, el responsable debe haber manifestado un ánimo de lucro como motivación para cometer dicho delito. 

¿Por qué contratar abogados delito de estafa?

Aunque parezca difícil de creer, todas las personas estamos expuestas a sufrir de las consecuencias de un delito de estafa. Esto se debe a que se trata de un crimen que puede ser llevado a cabo de múltiples maneras, incluso de las que menos usted se imagina. 

En cualquiera de los casos, la necesidad de contar con la asesoría de abogados delito estafa en todo momento, resulta algo indispensable para poder velar por sus derechos de manera garantizada.

Se trata de un delito tan delicado, que incluso usted siendo inocente, puede llegar a ser declarado culpable de un grave delito, únicamente por haber sido engañado. 

Ante un escenario como este, lo invitamos a no perder la calma y a buscar soluciones inmediatas con la ayuda de nuestros abogados delito estafa.

¿Cuál es la función de los abogados delito estafa?

Somos un despacho de litigantes expertos en casos de delito de estafa que cuentan con una amplia experiencia en la solución de este tipo de crímenes. 

Independiente de que usted sea juzgado como responsable o víctima de un hecho como estos, en necesario apoyarse en profesionales que cuenten con el conocimiento y la experiencia que le permitan ayudarlo en todo momento. 

Estamos hablando de acusaciones muy graves que pueden llevarlo a la cárcel por muchos años, así que es mejor contar con un servicio de abogados delito estafa que se encargue de suprimir cualquier riesgo jurídico al que usted esté expuesto.

Tenemos a un grupo de procesionales dispuestos ayudarlo siempre que lo necesite, así que lo invitamos a comunicarse con nosotros durante las 24 horas de cualquier día de la semana para responder todas sus interrogantes. 

Abrir chat
Urgencias 24hrs