Abogados Delito Lesiones

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez
2020-06-16
Verificada
Grandes profesionales. Los vi en televisión y tras varias indagaciones en internet me convencí de su gran experiencia. No había problemas en atenderme con cada una de las dudas que surgían ya sea por email, whatsapp o directamente una llamada. Mi (ahora ex) mujer, no está tan contenta con ellos como yo. Los recomiendo efusivamente a todo el que tenga un problema. Gracias por todo Manuel.
jose burgos torres de navarra
jose burgos torres de navarra
2020-06-11
Verificada
GRACIAS en Mayúsculas a Javier y Manuel Rincón . Su actuación en mi caso fue perfecta por Humanidad, Profesionalidad y Eficiencia. Los recomiendo sin genero de Dudas.
Marta Martin
Marta Martin
2020-06-02
Verificada
Trato inmejorable, atención de primera y muy profesionales. Todo un acierto contar con su ayuda
Franz Sánchez
Franz Sánchez
2020-05-28
Verificada
Personas que explican el Derecho a Personas. Pocas definiciones pueden explicar mejor el servicio que Manuel y Javi me ofrecieron cuando fui a consultarles a su despacho. Me explicaron mi situación legal, las leyes involucradas, así como la estrategia a seguir en mi caso. Fue un acierto ponerme en sus manos y desde aquí mis gracias.
Javier Pereira
Javier Pereira
2020-05-28
Verificada
Tuve un problema legal y les encontré por internet. Trato profesional y personal magnífico. Muchas gracias Javier y Manuel
Javier Caselli
Javier Caselli
2020-05-27
Verificada
Un despacho de referencia en Málaga, y los motivos son sobrados. En seguida sorprende la cercanía en el trato y el interés por tu caso, por no hablar de la profesionalidad y buen hacer durante el desarrollo de todo, desde el principio hasta el final. Recomendables 100%.
Javier Quevedo
Javier Quevedo
2020-05-27
Verificada
Excelentes profesionales, atención personalizada y gran dedicación e implicacion en los asuntos. Recomendable 100 x 100
J. Eugenio Ruiz
J. Eugenio Ruiz
2020-05-26
Verificada
Su profesionalidad destaca por encima de todo.
Marilo Ruiz
Marilo Ruiz
2020-05-26
Verificada
Buena experiencia, destacando el asesoramiento y la atención personalizada.

Abogados Delito Lesiones, todo lo que debe saber sobre nuestro servicio

Como Abogados Delito Lesiones Málaga sabemos que existen dos detonantes significativos que generan un delito por lesiones. El primero es que, por lo general, se inicia durante un altercado o pelea en el que suelen estar involucradas personas jóvenes. En segundo lugar, tenemos estos daños como resultado de un accidente de tráfico.

En ambos supuestos, la víctima tiene derecho a una indemnización económica, con estas dos referencias y la experiencia de nuestros juristas expertos. Queda clara la afirmación de los letrados cuando indican que el delito de lesiones es uno de los más habituales dentro del tráfico penal diariamente. 

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Abogados Delito Lesiones Málaga, ¿cómo clasificamos el delito?

Este delito posee una clasificación que dependerá de la gravedad de las lesiones encontrando una división en el delito de lesiones o delito leve de lesiones. Esto estará sujeto al tipo de lesión, si tiene un breve espacio de recuperación se define como un nivel de daño leve.

En tanto los niveles de lesiones aumentan, nos encontraremos dentro del marco de un delito por lesiones. No importa cuál sea su caso, nuestro equipo de Abogados Delito Lesiones Málaga cuenta con la formación y especialidad requerida en este tipo de procedimiento. 

Sobre todo, por el nivel de complicación que ellos tienen se necesita contratar a los más expertos y nosotros podemos brindarle el mejor asesoramiento.

Elementos que componen las lesiones

Son dos los supuestos que se involucran en este tipo de casos, los cuales mencionamos, a continuación:

  • Sujeto activo: es la suma de la sociedad, ya que cualquier persona puede ejecutar un delito de lesiones.
  • Sujeto pasivo: se trata de una persona totalmente contraria a la del sujeto activo, pues las «autolesiones» no son penalizadas.

El objeto tangible afectado es el cuerpo humano y su buen funcionamiento. La acción característica se refiere a toda lesión producida por cualquier medio o procedimiento. Que, cause un detrimento en la salud o integridad física o moral del sujeto pasivo. El cuál será castigado como responsable del delito de lesiones con una pena carcelaria de tres a seis años.

Esto, siempre y cuando la lesión requiera de manera objetiva para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. En el caso de la sola vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. Por ende, estaremos frente al ya mencionado delito leve de lesiones

Asesoramiento con el mejor equipo de Abogados Delito Lesiones Málaga

Con nuestra asistencia como el mejor equipo especializado en delito de lesiones en Málaga. Ofrecemos garantía del manejo adecuado en cualquier tipo de caso de esta naturaleza. Ya que tenemos experiencia con éxitos contundentes en materia de delito de lesiones dentro de España. 

Existe un tipo agravado de estos delitos, una vez que nos encontramos con lesiones de entidad. El medio por el que se causaron las lesiones, armas, instrumentos, objetos, método o formas específicas y peligrosas para la vida o salud física.

Para estos supuestos, la pena establecida en el Código Penal se incrementará si suceden algunos se los siguientes escenarios. Además del objeto peligroso, el tipo de lesiones provoque la pérdida o la inutilidad algún órgano o miembro principal o no. 

El resultado del procedimiento penal corresponderá a la víctima una indemnización en función del daño ocasionado. La gravedad de la lesión quedará plasmada en el informe de sanidad forense que emita el médico del Juzgado. Esto quedará sujeto a la cantidad transcurrido en curarse las lesiones y las posibles secuelas causadas a la víctima.

Delitos de lesiones por violencia de género

Existe un apartado determinado para la violencia de género, la pena será de prisión de dos a cinco años. Si la afectada es la esposa, o cualquier mujer que estuviese o hubiese estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad. Aun cuando no exista la convivencia.  

Hay que aclarar que tanto en el caso de lesiones que sólo requieren de una primera asistencia hospitalaria. Al igual que en el caso de agresiones que no provocan lesión, será condición imprescindible que la víctima o su representante legal presente una denuncia.

Lesiones por robo

Un aspecto que debemos tener en consideración, ya que nuestros letrados expertos en delitos por lesiones lo ven comúnmente. Es que en los crímenes de robo también es muy frecuente que las víctimas sufran lesiones al oponerse y resistir a la acción. En ocasiones son bastante traumáticas gracias a la violencia aplicada por los delincuentes.

Violencia intrafamiliar 

De la misma manera es frecuente que este tipo de delito surja dentro de las relaciones de parejas. Donde la mayoría de los autores infringen lesiones a quien fue o es su mujer o bien mantienen una relación afectiva. En este caso nos encontramos frente a un delito de violencia doméstica.

Consecuencia de una imprudencia 

La experiencia con la que cuentan nuestros Abogados Delito Lesiones Málaga les indica que este tipo de delitos también pueden cometerse por imprudencia. O, ausencia de dolo más conocido como acusación de lesiones por despiste

Como es obvio, en este caso la pena desciende de manera considerable. Si no se evidencia una voluntad de causar lesiones a otra persona, no puede castigarse de la misma forma.

Asistencia permanente de parte de nuestros expertos

Lo más importante es entender de lo que se trata el delito de lesiones en Málaga. Ya que por la experiencia que tememos, todos nos encontramos expuestos a ser víctimas de cualquier incidente. El cual podrá desencadenar en una acción voluntaria o no, que pueda clasificarse como un delito de lesión.

Muchas personas se encuentran inmersas en este tipo de relaciones o por la experiencia de algún familiar o amigo cercano. También hemos visto en los medios de comunicación situaciones en un partido de fútbol o evento social, que terminan en delitos de lesión. Esto sucede por la inconsciencia de las personas en un momento de ira que luego termina mal.

Si usted o un familiar se ha visto envuelto en un delito de lesiones y necesita del asesoramiento de nuestros letrados especializados. Contáctese a nuestro teléfono de urgencias que está a su disposición las 24 horas. 

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs