Abogados Delito Contra la Salud Pública

Abogados Delito Contra la Salud Pública, el más destacado servicio jurídico de la ciudad

Nuestros Abogados Delito Contra la Salud Pública expresan que, estos delitos en nuestra región. Particularmente los relacionados a las sustancias tóxicas y estupefacientes deben contar con ciertos criterios para ordenar las sanciones por privativa de libertad. Y uno de ellos, es el deterioro que dicha sustancia pueda causar a la salud de los ciudadanos.

Para llevar a cabo todos los trámites relacionados con este delito ponemos a su disposición a los mejores abogados penalistas de Málaga. Nuestros especialistas se encuentran certificados en derecho penal para defenderla en todo momento logrando los mejores resultados posibles.

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Abogados Delito Contra la Salud Pública Málaga, un delito que crece de forma alarmante

Se suele pensar que este tipo de delitos contra la salud pública, por lo general, son cometidos por personas jóvenes.Que, en muchos de los casos son de otras nacionalidades. Se cree que es porque no pueden ganarse la vida de otra manera, sin embargo, esto no siempre es verdad.

Si es cierto que ante la crisis económica actual este tipo de delitos ha ido en aumento con tasas de crecimiento bastante significativas. Y con ello la necesidad de contratar a nuestros Abogados Delito Contra la Salud Pública Málaga. Estos delitos no distinguen rango de edad, raza ni género, pero sí tienen un denominador común, y es el factor económico.

Hay un gran atractivo para las personas que ejecutan estos delitos ya que es muy fácil y rápido obtener grandes sumas de dinero. Esta infracción está altamente castigada por nuestro Código Penal. Nuestros abogados expertos en la materia podrán defenderle para lograr una pena más baja o bien la absolución del caso.

¿Cuáles son las drogas que suelen traficarse en nuestra ciudad?

El tráfico de drogas en Málaga se encuentra encuadrado como causantes de grave daño a la salud pública. Dentro de las drogas más habituales tenemos la heroína, la cocaína, LSD, las anfetaminas, speed y toda clase de drogas de diseño

Dadas las agravantes de este delito, es normal que el detenido ante la puesta a disposición del juzgado de guardia, se ordene la prisión transitoria. Esta situación podría extenderse hasta que se celebre el juicio oral y es decisivo para lograr un óptimo resultado, contar con su abogado penalista de confianza.

La asistencia temprana es crucial en estos casos, y nuestros Abogados Delitos Contra la Salud Pública Málaga tienen la capacidad de atenderle desde el primer momento. Esto impedirá que nuestro representado pase una gran cantidad de tiempo en prisión, orientaremos toda nuestra labor a obtener el mejor beneficio del cliente.

En este sentido, se deben tomar en cuenta las cantidades de sustancia intervenidas y cuál es la importancia de estas. Ya que esta información será vital para ordenar el castigo de acuerdo con el agravante.

¿Cuáles son las penas de acuerdo con las cantidades incautadas? 

Tipo de droga: Cocaína

Si se incautan 3 kg de cocaína pura a un ciudadano. La sanción dictaminada en el artículo 368 de nuestro Código Penal, para el tráfico de cocaína. Cuando no es una cantidad importante de acuerdo con la Ley, la pena carcelaria será de tres a seis años. 

En este ejemplo, sin embargo, la cantidad decomisada es de 3 kg y entra dentro del rango de importancia establecido y el castigo será superior. Finalmente, la condena a imponer por este delito será de seis a nueve años de prisión. 

Tipo de droga: Hachís 

En el caso de incautar a un ciudadano, 10 kilos de Hachís la pena carcelaria sería de tres a cuatros años y medio. Ya que es considerada una cantidad relevante. Si la cantidad estuviese dentro de un rango menor, no considerada tan importante dentro del Código Penal, la sanción estaría entre uno a tres años.

Qué posición ocupan los delitos contra la salud pública dentro de España

Según las cifras generales por tipología, los delitos contra la salud pública se ubican en el puesto número 9 de los más cometidos en España. Siendo un 2,8% del total de infracciones cometidas por los españoles. 

Esto debemos tenerlo en consideración, ya que son múltiples los canales utilizados por los autores de estos delitos para ingresar este tipo de sustancias ilícitas. Nuestros Abogados Delito Contra la Salud Pública Málaga están claros de que estos crímenes, al perpetrarse, 

provocan daños a la salud colectiva.  

Por consiguiente, afectan negativamente al bienestar general. La mención del gran significado que tiene el poder proteger la salud pública aparece en el artículo 43 de la Constitución Española:

  1. Reconocemos el derecho al resguardo de la salud de todos los ciudadanos.
  2. Es competencia de los poderes públicos organizar y supervisar la salud pública a través de medidas preventivas, además de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto de estos delitos.

En Abogados Delito Contra la Salud Pública Málaga, hacemos nuestra mejor labor 

Si se ve involucrado o afectado por un delito de salud pública en Málaga. No dude en contactar rápidamente con nuestro Despacho y solicitar la asistencia de nuestros abogados especialistas en delito de salud pública

Es determinante la presencia de un profesional experto en la defensa de sus derechos e intereses, desde un principio. Ya que esta actuación resultará concluyente en cuanto al resultado final del procedimiento, esto evitará retrasos y malas gestiones que perjudiquen su caso.

Nuestros abogados penalistas están a su disposición desde el minuto 0 coincidentemente con la asistencia al detenido en Málaga. Si tiene conocimiento de que un familiar o usted mismo se encuentra detenido podrá solicitar asistencia inmediata, ya que trabajamos para todos nuestros clientes 24 horas.

Estamos a su entera disposición para asesorarle en todo cuanto usted pueda necesitar en materia penal desde cualquier lugar de España. Ofrecemos un servicio jurídico integral dentro de todo el territorio nacional, además lo hacemos a un excelente precio

Llámenos sin ningún a nuestro teléfono de urgencias y podremos solventar todas las dudas que pueda tener de forma gratuita. No espere más y solicite la mejor asesoría jurídica del país. 

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs