Abogados Delito Coacciones Málaga

Contrate el mejor asesoramiento jurídico con nuestros Abogados Delito Coacciones Málaga

La coacción es un delito que se comete cuando el autor del acto, de manera consciente y audaz, impide a otra persona hacer lo que desea. O incluso, presiona al otro individuo para que haga lo que este o quiere hacer. Si usted ha sido testigo, es víctima o incluso se le acusa de cometer este delito, llame a nuestros Abogados Delito Coacciones Málaga.

Como especialistas en materia del derecho penal y particularmente con conocimientos específicos sobre la coacción, estamos capacitados a defenderle. Cualquier persona, por una razón u otra, puede verse involucrada en una situación de esta índole y no saber dónde acudir para resolverlo. Es aquí cuando le decimos que recurra a los expertos.

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas 

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Abogados Delito Coacciones Málaga ¿cómo se interpreta la ley ante un delito de coacción?

El artículo 172.1 de nuestro Código Penal hace referencia al modelo básico del delito en coacción, el cual precisa en forma general, lo siguiente. Toda persona que no se encuentre genuinamente autorizado, prohíba a otro individuo de manera violenta, realizar actos lícitos. U obligue a otro individuo a realizar lo que este no desea.

Sea como fuere, este delito está sancionado con encarcelamiento de seis meses a tres años o bien con una multa de doce a veinticuatro meses. Esto se determinará de acuerdo con la gravedad de la coacción y de los medios empleados para ejecutar el delito. En este sentido, nuestros letrados expertos en la materia le podrán brindar la mejor asesoría.

Porque contamos con la formación precisa para brindar un correcto soporte y así lograr una óptima resolución del caso. Lo más crucial en estos casos, es que el cliente nos informe sobre todos los hechos que suscitaron el delito. Nosotros con nuestra experiencia haremos preguntas y recopilaremos la mayor cantidad de evidencia posible.

Con todos esos elementos en nuestro poder, haremos un detenido estudio del caso para poder llegar a la verdad. Será así como lograremos construir la mejor defensa con las estrategias más adecuadas para cada caso.

Modalidades agravadas dentro de los delitos de coacción 

Además de la variante básica de este tipo de delitos, también existen otras conductas mucho más graves que son consideradas dentro de las coacciones. Por supuesto que al representar un daño aún mayor a la víctima se castiga con una pena superior

Estas actuaciones se enmarcan en los derechos fundamentales de un individuo. Es decir, la coacción es llevada a cabo con el propósito de impedir el derecho de una persona, ejercer su derecho básico. O bien, cuando se le prohíba el legítimo goce de la vivienda. En el que se ejecuta el denominado acoso inmobiliario a los dueños del domicilio, forzando su abandono.

¿Cómo se castiga el delito leve de coacciones y estas con violencia de género?

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal español y cómo lo interpretan nuestros Abogados Delito Coacciones Málaga. Se castiga con una sanción de multa a toda aquella persona que cause a otra un delito leve de coacción. En este contexto debemos tener en cuenta la valía cuantitativa de la fuerza ejercida o violencia empleada.

Con estos elementos esclarecidos se debe atender el caso según la realidad de este. Por otra parte, la Ley dictamina un castigo contra aquella mujer, que sea o haya sido esposa del autor del delito. O en su defecto, esté o haya estado relacionada a él por relación análoga de afectividad, aunque no haya existido convivencia o sea vulnerable.

Este delito con violencia de género será penado con prisión que va desde los seis meses a un año y sus sanciones accesorias. Si la ejecución del delito es perpetrada delante de menores de edad, ocurra en la vivienda común o en la vivienda de la víctima. 

O, sea realizado en detrimento de la sentencia de privación de derechos del artículo número 48 del Código Penal. El castigo será la mitad superior de las penas antes mencionadas.

Asistencia al detenido 24 horas, dentro de todo el territorio nacional 

Si sabe de algún conocido, familiar o usted mismo se encuentra en algún centro de detención, comuníquese con nuestro Despacho de inmediato. Es decisivo para la pronta resolución de este tipo de casos que la persona detenida cuente con asesoramiento legal inmediato.Esto le permitirá aclarar su situación más rápido.

Hemos notado en una gran cantidad de ocasiones, mientras nos dirigimos a atender un caso, que muchos malagueños contratan los servicios de un abogado generalista. Pero, debemos aclarar que estos letrados, a pesar de conocer las leyes, no son especialistas en el derecho penal. Y, estos delitos requieren de conocimientos específicos para resolverlos.

Estas acciones pueden llevar a empeorar la situación del detenido, siendo que, al momento de llamar un abogado penalista sea tarde. No será imposible de atender estos casos, pero sí se dificulta encontrar una pronta solución gracias a las malas gestiones de otra clase de letrado.

Si requiere los servicios de un abogado penalista que lo asista en la comisaría, Guardia Civil, Policía o cualquier centro de detención, llámenos de inmediato. Mientras más rápido lleguemos a ayudarle, más pronto saldrá de su problema legal. No se preocupe por nuestros honorarios, ya que ofrecemos las tarifas más económicas.

Abogados Delito Coacciones Málaga, somos profesionales altamente cualificados

Nuestros abogados especialistas en delitos de coacciones podrán brindarle la asistencia necesaria que le permitirá resolver su situación rápidamente. Nos enfocamos en defender los derechos de todos nuestros representados sin importar de qué lado se encuentren, sea del lado de la defensa o del demandante.

Además, nuestro servicio se hace notar ya que trabajamos con la discreción que amerita cada caso. Dentro de nuestros valores la privacidad de nuestros clientes, así como su satisfacción son lo más importante. Es por ello, que trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de calidad con el que nuestros clientes se sientan seguros y comprendidos.

Para ayudar a todo el que lo necesite, ponemos a su disposición nuestra línea de asistencia legal 24 horas. Donde podrá llamarnos y hacer su consulta sin compromiso. 

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs