Abogados Delito Apropiación Indebida Málaga.

En abogados delito apropiación indebida trataremos sobre el tipo delictivo de apropiación indebida. Desde el punto de vista legal quedarse con algo de un individuo sin su permiso o autorización es un delito.

Se analiza el ánimo en intención del acto de apropiación indebida y después se procede. Nuestros abogados delito apropiación indebida expresan que el acto delictivo de apropiación indebida en cualquiera de sus casos es penado.

No obstante, la persona que tiene el objeto apropiado de forma indebida, tiene un objeto lícito, puesto que la persona propietaria se lo entrega en medio de una relación.

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Cómo identificar un delito apropiación indebida

Cómo identificar un delito apropiación indebida es el primer paso a seguir de nuestros abogados delito apropiación indebida,

En el supuesto caso de que un administrador de Granjas le dan una suma de dinero para subvención de la comunidad alrededor de propietarios e imaginemos que pasa lo siguiente:

El administrador se adueña de la suma de dinero dada para el trato y lo utiliza para su beneficio propio.

Ponemos en manifiesto como abogados delitos de apropiación indebida y además se le inculpa por el delito de estafa. Se le dice que es estafa porque consigue el dinero mediante engaños.

El inconveniente se presenta cuando se tiene que demostrar y comprobar que, si fue un engaño anticipado, lo que dictará si es un delito de apropiación indebida o una estafa.

Este delito tiene como castigo según la opinión de nuestros abogados delito de apropiación indebida es el uso destinado del objeto como si fuese suyo.

Esto puede implicarse tanto para actos voluntarios como por negación de haber tomado posesión del objeto.

  • Primer caso:

Se entiende por actos voluntarios quedarse con el objetivo.

  • Segundo caso:

Negarse rotundamente en haber recibido el objetivo o afirmación de haber devuelto el objeto cuando no es cierto.

En estos casos, el código penal presume que ha existido una apropiación indebida.

Delito de apropiación indebida

El delito de apropiación indebida hace referencia al tipo penal cometido por una persona que recibe un objeto por motivo obligatorio de devolverla pero que, en lugar de cumplir tal obligación y devolverla, la introduce a su patrimonio definitivamente.

Aquí tenemos otro ejemplo:

Cuando un gestor recibe dinero como forma de indemnización de algún cliente, y en lugar de hacer lo correcto y entregarlo, decide apropiarse del dinero en cuestión es un delito apropiación indebida.

Si usted se encuentra leyendo este espacio con la esperanza de conseguir un buen abogado porque se encuentra envuelto en un delito apropiación indebida, llegó al lugar correcto.

Aquí nuestros abogados delito apropiación indebida se colocan a su total disposición para ayudarlo a esclarecer este asunto. No dudes en ponerse en contacto con nosotros para asesorarlo de la mejor forma.

Apropiación indebida de propiedad

¿Qué es la apropiación indebida criminal de la propiedad?

La apropiación indebida criminal tiene lugar cuando la posesión se ha producido inocentemente, pero cuando, por un cambio posterior de intención, o el conocimiento de un hecho nuevo que la parte no conocía previamente.

La retención se vuelve ilícita y fraudulenta. Una persona comete una apropiación indebida criminal si:

  • Deshonestamente se apropia indebidamente o convierte cualquier propiedad para su propio uso,
  • Dichos bienes deben ser muebles.

Por ejemplo: la retención de dinero por parte de un sirviente autorizado para cobrarlo de una persona puede ser una apropiación indebida criminal, aunque lo retenga a cuenta de los salarios que le adeuda.

Castigo

El que se apropie indebidamente de un bien mueble, será sancionado con pena privativa de la libertad, prorrogable a dos años, o multa, o ambas.

Malversación vs. Apropiación indebida de fondos

Si bien muchas personas están familiarizadas con el término malversación de fondos, menos son conscientes de lo que significa la malversación de fondos.

Si bien ambos delitos dependen del uso ilegal de los activos de otra persona, generalmente en un entorno comercial, la malversación de fondos se refiere únicamente a la malversación de dinero y no a otras formas de propiedad.

Ambos delitos se consideran delitos graves, por lo que, si ha sido acusado de robo de activos de la empresa, es importante que se comunique con nuestros abogados delito apropiación indebida para que pueda ayudarlo a explicar sus opciones legales.

Elementos de la apropiación indebida

Para ser condenado por malversación de fondos, un fiscal debe establecer que un acusado:

  • Se le confió la posesión o el control de fondos pertenecientes a otra persona, entidad u organización
  • Se apropió indebidamente del dinero a sabiendas o tomó una acción que resultó en la malversación de fondos
  • Usó el dinero para sus propios fines, que pueden incluir transferirlo a otra cuenta bancaria o negarse a entregarlo a pedido del propietario.
  • Si bien muchos casos de apropiación indebida se juzgan en tribunales estatales, los casos que involucran sumas particularmente grandes también pueden procesarse en un tribunal federal.

Penalizaciones y defensas

La sanción por esta condena depende de la cantidad de dinero presuntamente robada. Por ejemplo, los acusados ​​de apropiación indebida de más de $ 100,000 pueden ser acusados ​​de un delito grave de primer grado, que se castiga con hasta 30 años de prisión y una multa de $ 10,000.

Alguien que supuestamente se apropió indebidamente de menos de $ 100,000 pero más de $ 20,000 puede ser acusado de un delito grave de segundo grado, que conlleva la amenaza de 15 años de prisión.

Finalmente, una persona que es condenada por tomar menos de $ 20,000 pero más de $ 300 es culpable de un delito grave de tercer grado, que se castiga con hasta cinco años de prisión.

La apropiación indebida de cualquier cantidad inferior a $ 300 generalmente se considera un delito menor.

También se puede exigir a los acusados ​​que paguen una restitución al demandante por los fondos que fueron malversados o que acepten un período de prueba.

Afortunadamente, según nuestros abogados delito apropiación indebida existe una variedad de defensas que un acusado puede plantear, incluyendo que él o ella:

  • No tenía la intención de malversar los fondos, pero cometió un error, como un error administrativo.
  • Tenía una creencia razonable y de buena fe de que él o ella tenía la propiedad de los fondos.
  • Recibió el consentimiento del propietario para retirar los fondos.
  • Sin embargo, los acusados ​​no pueden argumentar que tenían la intención de devolver la propiedad en una fecha posterior.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs