Abogados Concurso de Acreedores Málaga

Abogados Delito Agresión Sexual Málaga, no encontrará mejores especialistas

Como consecuencia de las circunstancias económicas que vivimos hoy en día, es normal encontrar empresas con numerosas deudas a pagar. Es aquí donde juegan un rol importante los abogados especialistas en derechos concursal Málaga para ayudar a cualquier empresario que lo necesite.

En definitiva, si la empresa no puede atender exitosamente sus pagos, estamos para prestarle el mejor de los servicios en esta materia. Gestionaremos empresas con deudas, daremos pie a negociaciones con sus acreedores, lograremos reducir sus deudas e intervendremos en la compraventa de empresas.

Contactar con uno de nuestros Abogados Penalistas

¿qué son los abogados concurso de acreedores Málaga?

En forma general, los abogados concursos de acreedores son esenciales en el procedimiento judicial que soluciona la insolvencia del deudor común. Una de las finalidades de este proceso es lograr satisfacer exitosamente la deuda existente con los acreedores.

Cuando una empresa quiere seguir manteniendo su actividad, es importante establecer negociaciones con los acreedores para evitar una liquidación. Básicamente, para lograr salvar el negocio necesita recurrir al pago negociado de deudas o pagar las mismas con la liquidación.

Abogados concurso de acreedores Málaga y empresas

Para recurrir a un abogado concurso de acreedores Málaga, el empresario debe entender este proceso como una herramienta jurídica. Estará orientada a solventar problemas de liquidez empresarial, por lo que no guarda relación con desbalance de cuentas o recursos propios.

La insolvencia de las empresas, es una situación en donde el empresario ha contraído el vencimiento del pago corriente de sus deudas. Con recursos propios o ajenos, podrá declararse en concurso por ello, momento donde entra en juego la necesidad de un buen abogado.

Es relevante aclarar la importancia de solicitar el concurso de acreedores como una obligación del empresario ante una crisis económica. Nuestros abogados concursos de acreedores Málaga, actúan bajo los efectos de la ley que los domina para cumplir esta legalidad.

La empresa tendrá un plazo de aproximadamente dos meses para poder solicitar el concurso de acreedores cuando lo necesite. Es importante evitar incumplir con este proceso ya que implica la declaración de un concurso culpable y la aplicación de sus consecuencias.

Tenga por seguro que los abogados concursos de acreedores Málaga mantienen una amplia experiencia y competencia profesional de alto nivel. Esto nos permite ofrecer soluciones personalizadas en todos los casos de derecho concursal y sobre todo preparación de expedientes extrajudiciales y concursales.

¿cuándo solicitar concursos de acreedores Málaga?

Recuerde, todos nuestros abogados concursos acreedores Málaga están capacitados para orientarlos a identificar si se encuentra en una verdadera situación de insolvencia. El estado de insolvencia exigido por parte del acreedor a su deudor se presenta en los siguientes supuestos:

Supuesto 1

La falta general o total sobre el pago corriente de las obligaciones que mantenga un deudor.

Supuesto 2

Existen embargos por ejecuciones pendientes que afectan de forma general al patrimonio del deudor

Supuesto 3

Liquidación acelerada o ruinosa de sus bienes por el deudor.

Supuesto 4

Existe un incumplimiento generalizado de sus obligaciones de pago.

Consecuencias de no solicitar concursos de acreedores Málaga

Algunos empresarios quizás desconozcan los beneficios de este proceso sucursal, y por miedo no acudan al concurso de acreedores. Nuestros abogados, establecen que la empresa se ve obligada a instar el concurso necesario de acreedores obligatoriamente.

Las circunstancias que implica un concurso necesario de acreedores pueden desembocar mayores y más duras consecuencias a la empresa. No solo pondrás en riesgo tú empresa, también te perderás de todos los beneficios que implica notificarte insolvente a tiempo.

Recuerda también que solicitar un estado de concurso de acreedores no solo dependerá de la empresa como deudor solicitante. El acreedor que solicite este proceso para exigir su pago, tomará un mayor número de beneficios que compromete aún más al deudor.

Beneficios de concursos de acreedores Málaga

Los abogados, a través de esta acción legal, suministran una serie de beneficios establecidos por la ley. Beneficios tanto para aquellos deudores que declaren su estado de insolvencia, como para aquellos acreedores que soliciten su respectivo pago.

Ventajas para el deudor solicitante del concurso de acreedores

Aquellos empresarios que soliciten el concurso de acreedores, pueden permanecer a la cabeza de su negocio y representarlo en su totalidad. Manteniendo su administración, este deberá rendir cuenta al administrador concursal sobre la supervisión de sus acciones.

Nuestros abogados concurso de acreedores Málaga velarán para evitar que los bienes personales respondan por las deudas societarias. Además de evitar que los acreedores anulen el ejercicio del comercio a sus deudores.

Todas las demandas tramitadas por los acreedores contra el deudor podrán quedar paralizadas en su proceso. Esto incluye las demandas que se encontraban en ejecución, y no se procesarán nuevas demandas una vez declarado el estado del concurso

.es importante destacar que las deudas concursales ya no podrán generar intereses.

Ventajas para el acreedor solicitante del concurso necesario

Para aquellos que deseen solicitar el concurso necesario de acreedores, nuestros abogados concurso de acreedores Málaga garantizan todos sus beneficios. El acreedor obtendrá un privilegio de cobro del 25% sobre los acreedores restantes por haber tomado la iniciativa.

Inmediatamente después, el deudor perderá todas sus capacidades administrativas y su disposición en la empresa como elemento representativo. Además, se encontrará en la obligación de responder personalmente con todos sus bienes para solventar sus deudas sociales.

Concurso de acreedores ante el covid-19

Cuente con nuestros abogados informados sobreel adelanto que ha tenido el estado ante la situación actual. Estamos capacitados y seguimos informándonos para darles a nuestros clientes garantía de nuestra excelencia en el campo jurídico del país.

Recordando que la norma establece que deben transcurrir dos meses partiendo de la finalización del estado de alarma anunciada por la covid-19. Los jueces no admitirán trámites de concurso necesario hasta tanto no se cumplan las condiciones mencionadas para ello.

No obstante, esta misma norma ha establecido prioridad sobre la declaración de solicitud de concurso voluntario para admitir este trámite. Cuente con abogados y de valor a su situación empresarial actual.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

Abrir chat
Urgencias 24hrs